Azuebar

Nuestro entorno

Azuébar, en la comarca  del Alto Palancia y rodeado de la belleza del Parque Natural de la Sierra de Espadán, es un rincón entre montañas en Castellón al que volver en busca de calma, paisajes de ensueño y un ambiente rural realmente agradable.

Castillo de Azuebar
Declarado Bien de Interes Cultural

Una parada obligada si visitas Azuebar es subir a su castillo.
Es una fortaleza musulmán construidaen el siglos XII con posteriores transformaciones cristianas.
Se ncuentra en la cima de una montaña aislada a 397 m de altitud. Su planta tiene forma ovalada con tres torres cuadradas en los flancos norte y este.
Desde la cima de la montaña disfrrutaras de unas vistas espectaculares.

Peña Ajuerá
Declarada Bien de Interes Cultural

Tampoco te puedes perder visitar uno de los puntos más enigmáticos de la Sierra Del Espadán. El poblado de la Peña Ajuerá, es un poblado de la Edad del bronce, situado en un promontorio rocoso próximo a la localidad de Azuebar.
Cuenta la tradición que únicamente el sosticio de invierno, cuando el sol está más bajo en el cielo, la luz atraviesa el gran agujero natural de la peña Ajuerá de Azuebar.

Rutas y Senderismo

Azuebar es un destino ideal para los amantes del senderismo. Es un lugar especial para aquellos que buscan un contacto más profundo con la naturaleza.
El término municipal de Azuebar se caracteriza por ser muy escraboso debido a que tiene toda su extensión dentro de los límites del Parque Natural de la Sierra de Espadán.

Casa de la Mosquera
Declarada bien de interes cultural

La Casa Mosquera, situada en Azuébar, es una construcción de gran valor histórico y cultural para el municipio, el cual destaca por su arquitectura tradicional que refleja el estilo típico de las viviendas rurales de la zona.

Iglesia Parroquial de

San Mateo Apostol
Bien de relevancia local

La Iglesia Parroquial de Azuebar es un templo católico que se encuentra bajo la advocación de San Mateo Apóstol.
Pertenece a la Diócesisde Segorbe-Castellón. Se inició su construcción en el siglo XVII, en concreto en 1669, finalizándose en 1673, pero el templo sufriría una ampliación en el siglo XVIII, en concreto en 1772.